martes, 27 de septiembre de 2011

DESENLACE SALIDA DE PESCA POR PAREJAS 17 DE SEPTIEMBRE

El pasado sábado día 17 de septiembre tuvo lugar la Salida de Pesca por Parejas previa a la V FERIA DE CAZA Y PESCA DE MUSKIZ, organizada por el CLUB ARRAINTXORI del municipio.

Para esta ocasión había inscritas 17 parejas con previsión de donar las capturas de la jornada para la Feria. Como viene siendo habitual, volvió a coincidir una mar complicada de fondo muy irregular, con largas belladas, y que según avanzó la jornada, fue perdiendo fuerza. Fue un día complicado de pesca en cuanto a elección de pesquero, siendo la pleamar a las 7:37 de la mañana de 12/9 pies.



Para las 13:00 estábamos todos listos en el centro de mando de la cuadrilla del presidente, más que para hacer el pesaje, para darle al comercio y al bebercio.

Una vez realizado el pesaje y tras haber saciado hambre y sed con un magnífico lunch del que se encargó José Santín, se procedió a la entrega de premios. Comentar que no fue un día de pesca de grandes capturas y las parejas pescaron de forma bastante regular. Aún así, se completaron los 44 kg de sargos con destino la degustación gratuita de pescado de roca, de la V Feria.  

Los asistentes aprovecharon la ocasión para retratarse con los los más jóvenes. Aquí Juan Balanza, su hija Arrate y nietos mellizos, Daniel y Arrate.

Gonzalo, "pesador" oficial, y Juan Balanza, el terror de Cabo Tiñoso (Cartagena), con su nieta Arrate.
Cuando todo parecía que ésta iba a ser una entrega de premios rutinaria sin caras nuevas, tuvimos la visita de Iraida, hija de Fonso, tras lo cual pudimos ver caras más sonrientes...

Gonzalo al fondo ultimando las últimas escamas y en primer plano Ricardo e Iraida preparados para la ocasión... 

Premio al mayor peso total para la pareja formada por Miguel y Gorka con una cesta de sargos de 9,268 kg.

Premio al pez mayor para la pareja formada por Jorge e Igor con un sargo de 758 gr. Fueron obsequiados con trofeo y macizo de pesca Torres. Fernández que le veooo...
 
Premio a la variedad para el solitario José Antonio Ibarbia con 4 especies distintas.

Premio local a la pareja formada por Ángel y Fonso, padre de Iraida, con un peso total de 5,498 kg.
Tras estos tres premios se procedió a los de consolación, consistentes en material de pesca. Éste fue a parar a manos de Miguel García.

Y éste segundo para Juan Balanza que siempre pesca algo, además de sargos.
Y el último para José Santín. Agradecerle a este veterano, además de las magníficas labores de intendencia con el lunch, la afición que tiene aún en esta disciplina habiendo pasado las ocho décadas. ¡Un abrazo José! 

Una vez más agradecer a todos los participantes tanto la asistencia como la donación de la capturas. Comentar que finalmente se consiguieron reunir 66 kg de sargos y 10 kg de julias y cabras. Además los cazadores aportaron 50 kg de jabalí y 50 kg de corzo. De todo ello se dio buena cuenta en la degustación gratuita de la V Feria de Caza y Pesca de Muskiz celebrada el pasado sábado 24 de septiembre. Desde el Club, eskerrik asko guztioi! 

lunes, 26 de septiembre de 2011

NÚMEROS PREMIADOS EN LA RIFA DE LA V FERIA DE CAZA Y PESCA ARRAINTXORI DE MUSKIZ

2427 - 1º Premio: cena para 2 personas donado por el restaurante BARBADUN.

2362 - 2º Premio: cena para 2 personas donado por el restaurante MEATZARI.

1495 - 3º Premio: premio especial donado por ANTONIO MARKINA.

1157 - 4º Premio: cámara digital donada por JUANJO ALEA.

1710 - 5º Premio: lote donado por la casa CHIRUCA.

jueves, 15 de septiembre de 2011

CHARLA-COLOQUIO. V FERIA DE CAZA Y PESCA MUSKIZ

Pulse sobre la imagen para ampliar.


Y además finalizaremos el acto con una quedada para todos los asistentes.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

martes, 13 de septiembre de 2011

V FERIA DE CAZA Y PESCA MUSKIZ

Tras 4 ediciones consecutivas, tenemos el placer de informaros un año más sobre la celebración los próximos 23 y 24 de septiembre, de la V Feria de Caza y Pesca, organizada por el Club Arraintxori de Muskiz.

PARA AMPLIAR, PINCHAR UNA VEZ SOBRE LA IMAGEN. PINCHAR OTRA VEZ PARA AMPLIAR DE NUEVO.



Como novedades para este año podremos disfrutar por primera vez en Muskiz de una exhibición de seguridad ciudadana, gracias a la Unidad Canina de la Policía Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Bilbao. Asimismo es para nosotros un honor poder ofrecer una exhibición de rescate llevada a cabo por la Unidad Operativa Canina de Rescate de la Ertzantza, destinada en cualquier catástrofe a nivel mundial.

Como ya es tradición un año más procederemos también a la degustación gratuita de pescado de roca y jabalí. Aunque aún no hemos cumplido objetivos, poco a poco vamos reuniendo gracias distintas aportaciones. A ver si gracias a la SALIDA DE PESCA POR PAREJAS prevista para el próximo 17 de septiembre colmamos las necesidades por lo menos de pescado. ¡Te esperamos!

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS!

martes, 6 de septiembre de 2011

SALIDA DE PESCA POR PAREJAS A CORCHO, A FONDO Y EN EMBARCACIÓN EL SABADO 17 DE SEPTIEMBRE EN MUSKIZ

Participantes: Podrá participar en esta salida de pesca cualquier pescador o pescadora que esté en posesión de la licencia de pesca marítima de recreo.

Inscripción: Para poder inscribirse en esta salida, deberá comunicarse por teléfono, antes de las 22 h del día 16 de setiembre, con Ricardo llamando al 645 813 130 o en el blog de Arraintxori en los comentarios. La inscripción será gratuita, debiendo dar nombre y apellidos.

Salida: La salida será libre, siempre y cuando se haga el mismo día 17.

Llegada: La hora tope de llegada será a las 13 horas del mediodía en el aparcamiento junto al campo de fútbol donde se procederá al pesaje y comprobación de cantidades y especies, tras lo cual se hará la entrega de premios y finalizar con un lunch.

Condiciones:
- La zona de pesca será libre.
- Se aplicará la tabla de tallas mínimas de la Federación Vizcaína de Pesca.
- No puntuarán las agujas, bogas, mubles y salpas.

Premios. Podrán optar a ellos, l@s participantes que se hayan inscrito y serán:
- Dos trofeos grabados a la pareja que más peso obtenga.
- Dos trofeos grabados a la pareja que obtenga mayor número de especies diferentes y en caso de empate, se adjudicará a quien mayor peso logre.
- Un trofeo a quien obtenga la mayor pieza en peso y a su compañero un bote de macizo “Torres”.
- Dos trofeos a la pareja del Club.
- Habrá asimismo otros premios mediante un sorteo.
Cada pescador sólo podrá optar a un premio.

NOTA IMPORTANTE: Los participantes que lo deseen, podrán donar las capturas al Club Arraintxori, como aportación a la degustación popular de pescado que se celebrará, durante la V Feria de Caza y Pesca de Muskiz, el próximo sábado día 24 de septiembre del presente año en la plaza de San Juan. Os agradeceremos que los pescados donados estén limpios dada la escasez de tiempo de que dispondremos (una semana) hasta la celebración de la Feria.

LA JUNTA DIRECTIVA